Educación

Inicio

La Educación es fundamental, en la transformación de la sociedad y de las condiciones laborales de los Servidores Públicos en Colombia.

MISIÓN


Somos una Asociación Sindical de Empleados y Trabajadores de la ESE Metrosalud de la ciudad de Medellín creada para la defensa de los derechos laborales, sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales promoviendo en nuestros asociados la solidaridad, la fraternidad,  la justicia y  la dignidad humana e interactuando con las demás organizaciones sindicales y sociales para la permanencia de lo público.

VISIÓN


Asmetrosalud se  consolidará como una organización sindical con capacidad de interactuar y de articularse con  todas las organizaciones y movimientos sociales, sindicales y populares, que luchen por la defensa de  los derechos laborales, la Salud como un Derecho Fundamental, la seguridad social y el patrimonio público.

OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL:

Dignificar las condiciones de vida de los trabajadores y empleados de Metrosalud, contribuyendo a la Defensa de la Red Pública Hospitalaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Buscar el bienestar laboral y social de los trabajadores y  trabajadoras, traducido en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y  calidad de vida.
  2. Defender  la estabilidad laboral.
  3. Defender los derechos humanos, laborales, sindicales,  libertad sindical,   negociación colectiva y huelga.
  4. Promover la unidad sindical de los trabajadores y trabajadoras del sector salud y  las demás agremiaciones.
  5. Defender a METROSALUD como patrimonio público y promover su  fortalecimiento.
  6. Defender la seguridad social y la  salud como  derechos fundamentales. 
  7. Defender el Estado Social de Derecho.
  8. Trabajar por la equidad de género.
  9. Capacitar y formar líderes  sindicales y sociales. 


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN:

Diseñar programas de educación dirigido a los trabajadores de Metrosalud afiliados a la Asociación de Empleados y Trabajadores, la Junta Directiva y los usuarios de Metrosalud en los siguientes contenidos:

  • Formación básica sindical,
  • Negociación colectiva,
  • Derecho a la salud, y de los usuarios de Metrosalud,
  • Mujer y trabajo.
  • Reglamentar los auxilios que se ofrecen para capacitación sindical y/o personal.
    Recibir, analizar y dar respuesta a todas las solicitudes de capacitación pertinentes a la Asociación o de interés del asociado.

La educación es fundamental en el proceso de DEFENSA de los DERECHOS LABORALES, ECONÓMICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS de los Servidores Públicos de la ESE Metrosalud y Trabajadores en General.

Integrantes:

Coordinador:  Norela Sánchez Castañeda
                          FABIO HENAO
                         JHOH ELKIN GUTIERREZ